Comunicado de MercadoPago sobre resolución E 51 2017
21 FEB 2017

Comunicado de MercadoPago sobre resolución E 51 2017

By nubix IN Información útil mercadopago, precios transparentes, comunicado mercadopago, promociones, cuotas sin interés, resolución e 51/2017, ley de precios

En un post anterior sobre la resolución sobre precios transparentes hemos mencionado de qué forma MercadoPago y TodoPago han adaptado sus pantallas de pago para cumplir con esta nueva normativa vigente desde el 1 de Febrero del 2017. 

En esta caso MercadoPago dio a conocer un comunicado a todos sus vendedores sobre las acciones tomadas y algunas preguntas frecuentes.

Comunidado MercadoPago sobre Precios Transparentes

Para tu tranquilidad queremos comentarte qué acciones tomamos para cumplir con la Resolución E 51/2017 de la Secretaría de Comercio

Desde el 1 de febrero, el checkout de Mercado Pago fue adaptado para mostrar la información de la financiación tal como lo exige la nueva norma:

  • Precio Contado.
  • Cantidad de cuotas.
  • Monto de la cuota.
  • Precio Financiado.
  • TEA.
  • CFT (con una tipografía y lugar destacado)

Aprovechamos para recordarte todas las opciones de cuotas que ofrece Mercado Pago:

 

1. Cuotas sin interés: Son aquellas promociones en donde el banco absorbe los costos financieros por completo, dándole a sus clientes la posibilidad real de pagar en cuotas sin interés. 

Ejemplo: Una compra de $1200, la podés pagar en 12 cuotas de $100 con las promos.

2. Cuotas con interés a tasa reducida: Estas son opciones de cuotas con interés, donde acordamos tasas competitivas para ofrecer financiación adicional. 

3. Cuotas con interés: Te permitimos ofrecer cuotas para todas las tarjetas. Aquí entran todos los bancos con los que no tenemos acuerdo. 

Preguntas frecuentes 

¿Puedo comunicar "cuotas sin interés con Mercado Pago" en mi sitio?
Si, siempre y cuando no especifiques cantidad y agregues el link a nuestra landing de promociones. Estas promociones son acordadas entre los bancos y Mercado Pago, por lo que el comercio no paga ningún adicional por ofrecerlas.Ejemplo de comunicación: "Consultá las promociones de cuotas sin interés con Mercado Pago".

¿Cómo puedo saber los costos de financiación de los bancos que no están en promoción en Mercado Pago?
Podés acceder directo a nuestra landing que especifica los costos de financiación de los bancos que no están en promoción. También te disponibilizamos una API para que consultes los costos y desarrolles un calculador dinámico en tu sitio.


¿En caso de que un cliente pague con intereses, quién debe emitir factura por los mismos?
MercadoPago se encarga de emitir una factura al comprador por los intereses que pagó al elegir pagar en cuotas con recargo. El comerciante solo le factura a su cliente por el costo original de la venta.


¿La comisión que paga el vendedor incluye algún costo por ofrecer cuotas?
No, la comisión de Mercado Pago es el costo de procesamiento, el cual incluye un bundle de servicios adicionales. Las promociones de cuotas sin interés se absorben en un 100% por los bancos adheridos, por lo tanto no se trasladan al costo de comisión.

Muchas gracias,
El equipo de Mercado Pago.